sábado, 7 de abril de 2012

Paola y Alejandra en clavados plataforma sincronizados

Las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco lograron clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el proceso selectivo que se llevó a cabo a finales de febrero pasado precisamente en la misma ciudad de Londres, Inglaterra.

Paola y Alejandra competirán en la especialidad de plataforma 10 metros sincronizados.


Paola Espinoza de amplia trayectoria, medallista olímpica y campeona mundial, consiguió además tres medallas de oro y una de bronce en Los Panamericanos de Guadalajara y tiene en su mira nada menos que ganar la áurea en Londres. 

Alejandra, casi una niña, apenas tiene 14 años ya empieza a brillar en esta discliplina, es originaria de Jalisco y en cuanto a su inclusión en la delegación olímpica mexicana y hacer pareja con Paola dice: “Es un orgullo entrenar a lado de Paola, la admiró mucho porque además como persona es atenta y sabe trasmitir sus conocimientos” “Sé que me falta mucho trabajo para hacer lo que Paola, quiero estar entre las mejores y voy con ese objetivo” “Es un halago que estemos consideradas dentro de la nueva generación de clavadistas, eso habla del buen trabajo que se hace en México. En otros países ya se compite con jóvenes como el caso de las chinas”, externó.


Aseguró que no teme enfrentarse a otras clavistas con más experiencia figuras de la especialidad “No me espantan, sólo tiene más experiencia y en poco tiempo las igualaré”.
Mucha confianza manifiesta la juvenil atleta que cursa el tercer grado de secundaria.



GANAN MEDALLA EN LONDRES




Las clavadistas mexicanas Paola Espinoza y Alejandra Orozco consiguieron la medalla de plata en el especialidad de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.
Un día antes y en la misma especialidad, pero para varones, Germán Sánchez e Iván García también habían conseguido la plata para México.
Con estas medallas ganadas, ahora en toda la historia, México acumula en juegos olímpicos 12 de oro,  20 de plata y 25 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide evitar caer en insultos y vulgaridades.
Gracias