jueves, 12 de abril de 2012

Definido el equipo de taekwondo mexicano para Londres 2012

Este miércoles quedó definido el equipo de taekwondo que representará a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012 aunque los nombres de los elegidos, no se hicieron públicos y solamente los dirigentes los conocen.


Lo anterior fue  anunciado de manera conjunta por Jaime Cadaval, Jefe de la Misión mexicana que asistirá a la cita olímpica, así como por el subjefe, el ex velocista Alejandro Cárdenas.

Entre ambos detallaron que "no daremos a conocer los nombres de los que serán los seleccionados nacionales por respeto, pues queremos que estén presentes los titulares del COM, Conade y el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).



En fin quedamos en las mismas porque de todos modos no sabemos los nombres de los que nos representarán.


Asimismo, ambos dirigentes detallaron que será entre el martes y el miércoles de la próxima semana cuando se realice una conferencia de prensa en la que se darán a conocer los nombres de los taekwondoínes que representarán a México en Londres 2012.


Dan a conocer nombres


Se cumplió el plazo y se dieron a conocer los nombres de los atletas que representarán a México en el Taekwondo en Londres 2012 y se trata de la campeona olímpica en Beijing 2008 la sinaloense María del Rosario Espinoza además de Janet Alegría (-49kgs), Diego García (-58 kgs) y Erick Osornio (-68kgs) .




María del Rosario Espinoza, la sinaloense irá a Londres






Se dijo que la elección se basó en la participación de los taekwondoínes en el Abierto de Estados Unidos, así como en la gira europea que se llevó a cabo en Alemania, Holanda y España. De la misma forma los elegidos fueron seleccionados a través de varias reuniones y análisis con las máximas autoridades del deporte de México.


En el caso de dulio Islas y Damián Villa, taekwondoínes, finalmente quedaron fuera tanto por presuntos actos de indisciplina en los que cayeron durante la gira europea en la cual supuestamente  sin autorización abandonaron la concentración para salir a divertirse aunque también cabe aclarar que las autoridades deportivas no reconocen que los mencionados hayan quedado fuera por indisciplina sino más bien porque fueron superados por Diego García y Erick Osornio respectivamente durante los torneos que fueron designados como parte del proceso selectivo. 


“Quiero ser muy enfático en el sentido de que fue el proceso con los resultados, el ranking y todas las cuestiones las que determinaron quienes van”, dijo el titular de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López.
 
Itzel Manjarrez, Briseida Acosta,  Gustavo Villa e Isaac Torres fueron confirmados como los suplentes para la justa londinense. 

López Delgado dijo que ya tienen planes para la selección nacional y primero partirán a Corea donde realizarán un campamento de preparación titulares, suplentes y otros taekwondoínes y después irán al Mundial Universitario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide evitar caer en insultos y vulgaridades.
Gracias