martes, 5 de marzo de 2013

México inicia participación en Clásico Mundial de Béisbol 2013

Este jueves 7 de marzo la selección mexicana de beisbol iniciará su participación en el Clásico Mundial de Beisbol 2013 enfrentando a Italia en partido que se llevará a cabo en el Estadio Salt River Fields de Scottdale, Arizona.

México se presenta a esta competencia con lo mejor que tiene con jugadores de grandes ligas encabezada por el estelar Adrián Martínez de Los Dodgers de Los Ángeles, pero el fuerte de México parece estar en el pitcheo donde figuran tipos como Yovani Gallardo (Cerveceros de Milwaukee), Luis Mendoza (Reales de Kansas City), Alfredo Aceves (Medias Rojas de Boston), Rodrigo López (Filis de Filadelfia) y Marco Estrada (Cerveceros de Milwaukee).

México es dirigido por Rick Rentería actual coach de Los Padres de San Diego.

En la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2013, México figura en el Grupo D junto con Italia, Canadá y Estados Unidos.

En esta ronda cada equipo jugará un partido con cada uno de los restantes, o sea, tres partidos por selección, calificarán a la siguiente etapa los dos primeros.

Este partido contra Italia dará inicio a las 3 de la tarde de este jueves 7 de marzo en Hora del Este, 2 de la tarde Hora Centro y de la Ciudad de México, 1 de la tarde Hora de la Montaña y de los estados mexicanos de Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Baja California Sur y 12 del día Hora Pacífico y del Estado de Baja California Norte.

Los otros partidos de México de esta ronda serán contra Estados Unidos el viernes 8 de marzo a las 21:00 Hora del Este y contra Canadá el sábado 9 de marzo a las 14:30 también en horario del Este.

Los dos calificados de este grupo pasarán a la segunda ronda que se llevará a cabo en Miami del 12 al 16 de marzo y donde también participarán los dos calificados del grupo C cuya eliminatoria se estará realizando en San Juan, PR de manera simultánea con la participación de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y  España. 

MÉXICO PIERDE CON ITALIA

Sorpresiva y dolorosa derrota sufrió la selección mexicana de beisbol ante Italia por 6 carreras a 5.

México llego a la novena entrada con el marcador a su favor 5-4 poniéndose a 3 outs de la victoria, sin embargo un pitcheo tambalente de Sergio Romo y un fildeo errático de Édgar González en el jardín izquierdo permitieron que Italia diera la vuelta al marcador y pusiera la pizarra 6-5 a su favor.

En el cierre de la entrada México amenazó y llegó a tener la casa llena, pero Jorge Cantú falló a la hora buena y cedió el tercer out de la entrada para concretar el triunfo de los italianos.

Esta derrota pone a México a punto de ser eliminado ya que ahora tendrá que ganar a Los Estados Unidos, los más serios candidatos al título, en una emprea que se antoja complicada.

ITALIA GANA DE NUEVO

Y en partido de viernes los italianos tuvieron su segunda victoria, ahora ante Canadá a la que noquearon 14-4, el partido se dio por concluido al cierre de la octava entrada por la regla del knock out que establece que  un equipo es declarado ganador y el partido por terminado, cuando lleva una ventaja de 10 +o más cuando menos una entrada después de la séptima.

Italia se perfila para clasificarse a la segunda etapa que se llevará a cabo en Miami.

MÉXICO CONTRA ESTADOS UNIDOS

Y México para pretender pasar la primera ronda de este clásico, necesita ganar al trabuco de Estados Unidos que se ha armado hasta los dientes.

Bastante complicada la situación para México que mandará al centro del diamante a Yovani Gallardo, pitcher estelar de Los Cerveceros.

Este duelo se lleva a cabo en Phoenix este viernes a partir de las 8 de la noche tiempo del centro del país, transmitido por SKY en México y por ESPN Deportes en Estados Unidos.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

En otros grupo, en el C La República Dominicana venció a Venezuela el jueves y Puerto Rico ganó a España el viernes.

Y en Japón se lleva a cabo la segunda ronda de la zona oriental y Holanda dio la sorpresa al ganar a Cuba el jueves y en viernes Japón ganó a China Taipéi .

Y el sábado jugarán Japón vs Holanda y cuyo ganador pasará a las semifinales y en el otro enfrentamiento Cuba tendrá como rival a China Taipéi y el que pierda quedará eliminado..

MÉXICO GANA A LOS ESTADOS UNIDOS

Y este clásico mundial sigue dando sorpresas y México supera a Los Estados Unidos 5-2 este viernes.

Un tremendo pitcheo mostraron los mexicanos que mantuvieron a raya a los toleteros estadounidenses.

Por México inició Yovani Gallardo y le siguieron  en la loma Luis Alonso Mendoza, Óliver Pérez, José Cobos, Óscar Villarreal, Fernando Salas y Sergio Romo .

Y así como no se esperaba la derrota ante Italia tampoco se esperaba esta victoria ante Estados Unidos, el caso es que con la combinación México se mete a la pelea por la calificación a la segunda ronda y para ello deberá ganar a Canadá este sábado y esperar resultados y marcadores para ver si le alcanza..
El juego contra Canadá será a la 1:30 de la tarde hora del centro de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide evitar caer en insultos y vulgaridades.
Gracias