sábado, 12 de marzo de 2016

Preclásico Mundial de Beisbol 2016 en Mexicali

El Estadio B- Air de la ciudad de Mexicali, Baja California, sera sede del Preclásico Mundial de Beisbol 2016 donde , además de México, estarán presentes las selecciones de Alemania, República Checa y Nicaragua buscando un lugar al Clásico del 2017.

El preclásico en Mexicali se jugará del 17 al 20 de marzo y solamente una de las selecciones participantes se clasificará, obviamente México es la favorita y por cierto será la primera vez desde que se instauraron los clásicos, que la selección azteca tenga que eliminarse y eso se debe al hecho de no haber ganado ningún partido en la edición anterior.

Por las mismas fechas se estarán celebrando otros tres preclásicos, en Sidney, Australia; Ciudad de Panamá y Brooklyn en Estados Unidos, en cada uno de ellos se estará definiendo un calificado más que unidos a los 12 que van directo, completarían la cuota de 16 participantes.

Los que ya están asegurados y no han requerido de ningún proceso clasificatorio, lo son República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Japón, Taiwan, Italia, Canadá, China, Corea y Holanda.

El preclásico de Sydney ya se celebró el pasado mes de febrero logrando clasificarse la anfitriona selección de Australia que superó en la final a Sudafrica, también participaron Nueva Zelanda y Filipinas.

El preclásico de Panamá se llevará a cabo también del 17 al 20 de marzo y ahí además de Panamá, participarán Colombia, España y Francia, en la pasada eliminatoria celebrada aquí mismo, Brasil sorprendió dejando fuera a la anfitriona, ahora Panamá buscará que no se repita la desilución aunque también estará Colombia que le peleará fuerte, inclusive España que esta formada por jugadores caribeños y de otras regiones beisboleras de ascendencia española y que darán guerra.

El preclásico de Brooklyn se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre y estarán tomando parte las selecciones de Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistan.

El manager del combinado mexicano es Edgar González quien recientemente acaba de dirigir precisamente en la Liga Mexicana del Pacífico, al equipo de la ciudad sede Águilas de Mexicali y para este certamen, se planea armar un conjunto nacional muy competitivo encabezado por el estrella de Los Dodgers de Los Ángeles, Adríán González, hermano del manager mexicano, otro mexicano liga mayorista que ha confirmado su asistencia, es el lanzador zurdo Oliver Perez.

Otros elementos que forman a la delegación mexicana lo son, entre varios más, Leo Heras, Erick Rodríguez, Juan Pérez, Agustín Murillo, Sebastián Elizalde, Carlos Amador, Alejandro Soto y Daniel Rodríguez

La selección de Nicaragua viene dirigida por Marvin Bernard, la de República Checa por Mike  Griffin y la de Alemania por Garth Lorg, todos ellos son muy conocidos en el mundo del béisbol de grandes ligas.

El sistema empleado en todas las sedes del preclásico, es el de la doble eliminación modificada, el que pierda dos juegos se elimina y el que gane dos, califica a la final.

El día 17 de marzo, en Mexicali, en el primer día de competencia, en el preliminar a las 1:30 de la tarde hora del centro del país, se enfrentarán Alemania vs Nicaragua, posteriormente, a la 20:30 lo harán México vs República Checa.

El día 18 de marzo, en el segundo día de competencia, los perdedores del día anterior se enfrentarán entre sí, de la misma manera lo harán los ganadores, en el partido entre perdedores, el que vuelva a perder está eliminado y el que gane seguirá con vida y jugará un tercer partido al día siguiente buscando la final  y en el juego entre ganadores el que vuelva a ganar obtiene el pase directo a la final y el que pierda tendrá que jugar un tercer partido al día siguiente buscando ser el segundo finalista, en este día el primer partido será a las 1:30 p.m. y cerrará el juego donde participe México a las 20:30.


El Titán Adrián González jugará el preclásico

El día 19 de marzo, a las 19:00,  se enfrentarán los dos equipos que lleven hasta el momento marca de un ganado y un perdido, el perdedor quedará eliminado y el ganador será el segundo finalista.

El día 20 de marzo , a las 20:00, se juega la gran final cuyo ganador se clasifica al Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Todos los partidos de esta eliminatoria de Mexicali se están transmitiendo por TDN y en su página de internet.

Interesante se mira este evento para los conocedores amantes del béisbol.

RESULTADOS

JUEVES 17 DE MARZO

Alemania 4-5 Nicaragua;

A punto estuvo Alemania de dar la gran sorpresa cuando en el cierre de la novena entrada se encontraba ganando 3-2 y a  un strike de la victoria, sin embargo Nicaragua le empató y casi le daba la vuelta, pero el  bateador que impulsó la del empate convertido en corredor quiso alargar su batazo y fue puesto out en la segunda para terminar la novena entrada con empate a 3 carreras.

Al iniciar la décima entrada Alemania se fue adelante nuevamente ahora 4-3, pero en el cierre Nicaragua sensacionalmente le dio la vuelta a la tortilla anotando dos carreras para ganar 5-4 dejando a los alemanes tendidos en el terreno y desconsolados al haber perdido esa oportunidad de dar la gran sorpresa.

Buen juego mostró el cuadro germano que demostró que está progresando en el beísbol.

República Checa 1-2 México


Y para nada resultaron un flan los Checos, dieron tremenda batalla a México que terminó ganando apuradamente por una diferencia mínima, inclusive Los Checos pudieron haber merecido más, ya que en más de alguna ocasión y con corredores en posición de anotar, hicieron buenos contactos aunque fueron directos a los fildeadores.

Y lo que no se esperaba está resultando, un grupo que ha lucido muy cerrado en este primer día de competencia donde los europeos han dado guerra a los latinos.

Los Checos iniciaron el juego algo impresionados, también ellos pensaban que no iban a dar la pelea, pero poco a poco fueron agarrando confianza, se dieron cuenta que podían y terminaron jugándole al tú por tú a la selección mexicana mostrando buen nivel en todas sus variantes, defensiva, pitcheo y un bateo que tuvo destellos.

Para el segundo día de competencia se enfrentaran los perdedores de hoy en la jornada preliminar vespertina y los ganadores harán lo propio en la noche.

En la otra eliminatoria que se celebra en Panamá, ahí sí no ha habido sorpresas y los latinos Colombia  y Panamá, ganaron ampliamente a los europeos España y Francia, respectivamente.

VIERNES 18 DE MARZO

República Checa 15-3 Alemania

Si bien es cierto el juego terminó en paliza, tanto que concluyó en 8 entradas por superioridad evidente, la verdad es que la pizarra se abrió en las últimas entradas, tanto que en la sexta entrada el partido estaba en el alambre, apenas 5-2.

Antes de que el marcador se desnivelara,  se presentaron buenas jugadas en la defensiva por ambos conjuntos e independientemente de esta paliza que se llevaron y que ya hayan quedado eliminados de la competencia, los germanos han dejado buena impresión, sin duda el béisbol va progresando notoriamente y cada vez estarán dando más pelea.

Obviamente La República Checa mucha mejor impresión ha causado, después del juego tan cerrado que le dio a México y ahora con esta victoria contundente, pero eso no es todo, ha calificado a la semifinal y todavía puede hacer más.

Nicaragua 0-11 México

El juego más disparejo hasta el momento y es que desde la primera entrada México se fue adelante y así entrada tras entrada fue aumentando su ventaja hasta el final del partido ocurrido prematuramente en la séptima entrada por superioridad evidente.

A pesar de la derrota apabullante sufrida, Nicaragua sigue con vida en este preclásico y jugará la semifinal este sabado contra La República Checa que ganó en la vispera, México se clasifica directo a la final del domingo.

En la eliminatoria de Panamá, en el primer partido de la jornada Francia ganó a  España y más tarde Colombia superó a Panamá.

El sábado en la semifinal Francia enfrentará a Panamá mientras que Colombia se clasifica a la final del domingo.

SABADO 19 DE MARZO





Nicaragua 7-6 República Checa

Buena pelea dieron los Checos, inclusive en  una jugada apretada la decisión de los ampayers perjudicó a los europeos y ahí se les fue el juego.

Fue en primera base y con los Checos arriba en el marcador, con un nicaragüense corriendo a primera fue marcado quieto y eso abrió la puerta para que Nicaragua empatara la pizarra,  en las repeticiones se miraba un out claro, si en el preclásico se usara la repetición instantánea la decisión se hubiera revocado y otro rumbo habría tomado el partido, pero no pasó así y ahora Nicaragua es el otro finalista y enfrentará el domingo a México por el pase al Clásico Mundial del año próximo.

Este partido se fue a 11 entradas y si no se alargó más fue por esa regla rara de a partir de la entrada 11 abrir cada tanda con dos corredores en base.

En Panamá el equipo local ganó a Francia y el domingo jugará la final con Colombia.

DOMINGO 20 DE MARZO


México volvió a ganar ampliamente a Nicaragua y se clasificó al Clásico Mundial de Béisbol del 2017 que por cierto todavía no define fechas ni sedes, aunque se da como un hecho que una de las rondas de la primera fase se jugará en México, podría ser Monterrey o alguna ciudad del pacífico como Culiacán, Hermosillo, u otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide evitar caer en insultos y vulgaridades.
Gracias