viernes, 8 de febrero de 2013

México Campeón en Serie del Caribe y También en Serie Latinoamericana

Después de un trepidante partido de 18 entradas, el equipo Yaquis de Ciudad Obregón, representante de la Liga Mexicana del Pacífico derrotó en la final a Los Leones del Escogido de la República Dominicana en la final de La Serie del Caribe Hermosillo 2013 para proclamarse campeón de este certamen.

En el rol regular de la serie, Los Yaquis habían terminado en segundo lugar de la tabla con 3 ganados y 3 perdidos y habiéndose ganado el derecho, de acuerdo al nuevo formato, de disputar la final con Los Leones ocupantes del primer lugar con 5 victorias y un descalabro.

Fue un partido tremendo que concluyó cerca de las 3 de la madrugada y a pesar de la hora, buena parte de los 16,000 aficionados que al principio abarrotaron el Estadio Sonora, permanecieron en el juego y festejaron ruidosamente el triunfo.

.Muchos héroes en el partido por México, uno de ellos, Rodrigo López pitcher inicialista que mantuvo a México en la pelea al lanzar durante 8 entradas y 2 tercios para una carrera dejando el juego ganado 2-1, después siguieron un desfile de lanzadores por ambos bandos, en el caso de México después de López ingreso al relevó José Cobos a retirar el último tercio de la octava entrada.

El liga mayorista Luis Ignacio Ayala entró en el cierre de la novena entrada cuando México estaba a 3 outs de la victoria y el campeonato, sin embargo “El Chicote” permitió cuadrangular solitario de Ricardo Nanita que empató los cartones a 2 carreras, Ayala no permitió más daño y el encuentro se fue a entradas extras.

El empate se mantuvo durante las entradas 10, 11, 12 y 13 con Dominicana con constantes amenazas sin embargo los lanzadores mexicanos supieron meter el brazo en el momento adecuado para salir a flote.
En este lapso del partido por México entraron al relevo, en este orden: en la décima entrada Adrián Ramírez, Óscar Villarreal y Dennys Reyes, cada uno con un tercio.
La entrada 11 la lanzó Héctor Navarro y un tercio de la 12 continuando Arturo López con un tercio y el otro tercio de Mike Benacka.
Para la entrada 13 se mantuvo Benaka durante los primeros 2 tercios, terminando Édgar González.

Y parecía que en la entrada 14 terminaría todo ya que en la apertura Karim García conectaba cuadrangular al relevista dominicano Peguero, sin embargo en el cierre de ese episodio los dominicanos volvían a empatar, ahora a 3 carreras, al fabricarle un anotación al pitcher mexicano Édgar González que se mantuvo en la loma durante la entrada 14, la carrera de los dominicanos fue impulsada por el ligamayorista Miguel Tejada.

Y siguió el encuentro ahora con empate a 3, manteniéndose así hasta el desenlace, en la entrada 18 cuando en la apertura Douglas Clark mandó adelante a México con cuadrangular por el jardín derecho..

El partido terminó con victoria para México 4-3 ya que los dominicanos no pudieron hacer nada en el cierre ante Marco Carrillo que fue el pitcher ganador y que había entrado al relevo desde la entrada 15 en sustitución de Édgar González.

Fue una Serie del Caribe muy exitosa con llenos totales en las 7 jornadas, asistencia oficial de 16,000 aficionados por día más muchos miles que se quedaron fuera por falta de boletos.

Con ello Los Yaquis, junto con la buena cantidad de refuerzos,  consiguieron su segundo título en 3 años ya que también fueron campeones en el 2011.

Los dos campeonatos han sido logrados con el dominicano Eddie Díaz como manejador.

 

TAMBIÉN EN LA SERIE LATINOAMERICANA MÉXICO CAMPEÓN

Y en otro evento de altura en el beisbol, en tierras veracruzanas, en el Estadio Beto Ávila, el equipo Brujos de Tuxtlas de la Liga Veracruzana y representantes de México en La Serie Latinoamericana derrotó a su similar de Nicaragua, Tigres de Chinandega, por 1-0, el marcador indica lo cerrado del partido y las emociones que brindó.

El pitcher ganador fue Jorge Luis Castillo mientras que el derrotado lo fue Mainor Mora.

El cuadro mexicano estuvo dirigido por Luis Meré.

Fue la primera edición de la Serie Latinoamericana donde participaron, el campeón de la liga veracruzana de México más los campeones de las ligas invernales de Nicaragua, Colombia y Panamá.

La serie fue exitosa a secas, sin embargo pensamos que poco a poco se irá incrementando el interés y este certamen adquirirá más popularidad.

Se anunció que la próxima serie latinoamericana se realizará en Colombia en sede por definir.

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide evitar caer en insultos y vulgaridades.
Gracias