lunes, 28 de enero de 2013

Todo listo para la Serie del Caribe Hermosillo 2013

Y este viernes 1 de febrero dará inicio la Serie del Caribe 2013 que se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México con la participación de los conuntos campeones de las ligas invernales de beisbol de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

El nuevo Estadio Sonora ya está prácticamente terminado para dar albergue  a esta fiesta beisbolera que congregará, además del público hermosillense, una buena cantidad de visitantes de todo México y otros que se dejarán venir de los países participantes.

Ya se están definiendo a los campeones que verán acción en este evento, por Dominicana el equipo que defenderá sus colores, serán los Leones de Escogido, dirigidos por Audo Vicente.

Algunos integrantes del equipo dominicano son: los lanzadores Ángel Castro, Edward Valdez, TJ Peña, Nelson Figueroa, Nelson Payano, Jhonny Núñez, Fernando Rodney, Armando Rodríguez, Ramón García, Lorenzo Barceló, Dustin Richardson y Francisco Cordero.

También los jardineros Ricardo Nanita, Jordany Valdespín y José Constanza; junto a los infielders José Ramírez, Miguel Tejada, Hanley Ramírez, Luis Jiménez, Fernando Tatis y Julio Lugo.

Los receptores serán Francisco Peña y Alberto Rosario.

En el caso de Puerto Rico los campeones son Los Criollos de Caguas, cuyo roster habrá de definirse en breve, pero que en sus filas se encuentran tipos como Andy González, Jorge Padilla, Ramón Castro, el lanzador Kevin Villa, entre otros.
Caguas deberá definir sus refuerzos.

Respecto a Venezuela, finalmente fueron  Los Navegantes de Magallanes los que conquistaron el banderín y estarán en Hermosillo después de reforzarse.

Por el país anfitrión México, el campeón, por tercer año consecutivo, son Los Yaquis de Ciudad Obregón que ya dieron a conocer su plantel con el que competirán incluyendo los refuerzos y depurando algunos elementos que por limitaciones de cupo y otras circunstancias, no podrán tener acción aunque formaron parte del equipo campeón.

Aquí la lista de peloteros del Club Yaquis.

Catchers

Iker  Franco /
José H. Félix

Infielders

Jesse Gutiérrez /
Carlos Valencia /
Alfredo Amezaga
Jesús López
Agustín Murillo. /
Óscar Robles/
Bárbaro Cañizares

Outfielders

Douglas Clark
Chris Roberson
Marlon Byrd
Sergio Contreras
Karim García

Pitchers

Luis Alonso Mendoza
Rodrigo López
Rolando Valdez
Edgar González
Marco Carrillo
David Reyes
Héctor Navarro
José Cobos
Mike Benacka
Dennis Reyes
Adrián Ramírez
Javier Arturo López
Óscar Villarreal
Luis I. Ayala.    

Los refuerzos, ya agregados en la lista, incluyen a Chris Robertson, Óscar Robles, Mike Benacka y Óscar Villarreal de Mexicali; Jesse Gutiérrez, Karim García, Édgar González, y Dennis Reyes de Hermosillo, además de Marlon Bird y Rodrigo López de Culiacán y finalmente Jesús López de Guasave y José Cobos de Los Mochis.

Un equipo de lo mejor de la liga es el que ha formado México con buena cantidad de elementos que militan en grandes ligas, tales como Edgar González, Luis Ignacio Ayala, Rodrigo López, Luis Alonso Mendoza, Marlon Byrd, entre otros.

La serie del Caribe 2013 se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero y a partir de esta edición el torneo consistirá en 7 jornadas, la última con el partido final por el campeonato entre las dos novenas mejor colocadas después de los primeros 6 partidos.

Se frotan las manos los amantes del beisbol con este platillo de calidad y que ahora tendrá competencia, ya que por las mismas fechas y en tierras veracruzanas  se llevará a cabo otro evento beisbolero de buen nivel, la Serie Latinoamericana donde actuarán las novenas campeonas de las ligas invernales de Panamá, Colombia, Nicaragua y la Liga Veracruzana de México, otro buen platillo.

Estaremos al pendiente de lo que suceda en estas dos series, la del Caribe y la Latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide evitar caer en insultos y vulgaridades.
Gracias